TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN MEDIANTE ACUPUNTURA

En la sociedad actual, cada día hay más gente que es víctima de la depresión por el alto ritmo con que vivimos y a la presión del trabajo. En toda la vida de un ser humano, hay tres etapas en las que es fácil coger depresión: la etapa posterior a la pubertad, la edad mediana y los mayores después de la jubilación.

Las características principales de la depresión son: en cuanto al estado anímico, estar de mal humor, tener el estado de ánimo depresivo, perder las ganas y el interés de hacer las cosas, ser lento en reaccionar y pensar, falta de concentración, no tener la confianza en sí mismo, negatividad y pesimismo y además, los síntomas físicos que pueden darse como, sentir ahogo, palpitaciones, molestias en el estómago e intestinos, estreñimiento, falta de apetito, mareo, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio, insomnio, la función sexual va declinando, etc.

depresion-acupuntura-acumas-tratamientoMTC presta atención a esta anomalía considerando la situación en su conjunto: según la teoría de MTC, depresión es la causa de la inarmonía de una actividad funcional de Qi en las cinco vísceras (corazón, hígado, bazo, pulmones y riñones), hígado, bazo y corazón son las tres vísceras más perjudicadas, también es causa del desequilibrio en la función de la energía vital y el estado de la sangre.

Cada día atendemos, empleando esta técnica, a muchos pacientes que padecen esta enfermedad en sus diferentes fases.
En la fase del comienzo de la depresión, los pacientes tienen reprimido el Qi del hígado, pacificar el hígado para quitar la melancolía, y reajustar el Qi es fundamental para los pacientes que están en esta fase del tratamiento. Cuando los pacientes llevan mucho tiempo con esta enfermedad, el cuerpo produce un calor intenso, lo que perjudica al Yin del organismo humano, a las funciones del corazón, bazo y riñón, la función de la energía vital y el estado de la sangre, entonces, la manera de tratar esta enfermedad consiste en tonificar el corazón, calmar los nervios, eliminar el calor interno, vigorizar el bazo, tonificar el hígado y riñón y reforzar la energía vital.

Les recomiendo a los personas que den importancia al tratamiento en la fase inicial de la depresión, para tener una mejor calidad de vida.