27 Nov Piel y cáncer: proteger la piel durante el tratamiento oncológico
Karicia es Salud, Armonía y Naturaleza, es Belleza consciente que cuida tu piel desde la Salud.
Durante el tratamiento del cáncer, son muy comunes problemas en la piel, como la sequedad e irritación, dolores musculares, caída del cabello, debilidad de las uñas, cicatrices, etc. Todos ellos son efectos que podemos ayudar a calmar si cuidamos la piel antes, durante y después del tratamiento, proporcionando alivio y bienestar.
En Acumas disponemos de una amplia gama de productos naturales que puedes usar durante el tratamiento oncológico. De este modo, podemos paliar los efectos secundarios del cáncer en la piel.
Nuestros productos se formulan teniendo en cuenta el mundo mineral, los ciclos lunares y la alineación de los planetas para aportar al producto una energía vibracional única que conecta con tu interior. Un cuidado más allá de la belleza: Karicia es salud y bienestar.
Los más indicados son:
- Pruina limpiadora Melisa: la pruina aporta a la piel una limpieza suave y protectora, ya que contiene ceramidas. Este producto ayuda a mantener el equilibrio de la piel para disminuir posibles brotes.
- Crema hidratante nutritiva Melisa o Crema rejuvenecedora Rosas: por sus efectos hidratantes, nutritivos, regeneradores, protectores y sobre todo calmantes.
- Sérum regenerante Pasiflora, con gran poder nutritivo y calmante, restaura y protege la piel.
Estos tres productos, podemos aplicarlos tanto por la mañana como por la noche. Lo ideal es empezar limpiando la piel mañana y noche con la Pruina limpiadora Melisa. Aplicamos una cantidad de pruina en 2 discos de algodón e inhalamos 3 veces su aroma para conectar nuestros sentidos con la vibración del producto.
Seguidamente, limpiamos la piel con movimientos circulares en rostro, cuello y escote. Pasaremos los discos también por detrás de las orejas y la nuca, dos zonas importantes de drenaje de toxinas.
Después de la limpieza, aplicamos 3 gotas de Sérum regenerante Pasiflora en rostro, cuello y escote, pasando las palmas de las manos por las zonas para que el producto se asiente y penetre bien en la piel. Por último, aplicamos 1 pulsación de la crema elegida.
En caso de que sea de día y vayamos a salir a la calle, sería importante aplicar una crema con protección solar, como puede ser la Crema Protectora Caléndula FPS10 que protege la piel tanto en invierno como en verano.
A nivel corporal, la rutina en tratamiento oncológico sería la siguiente:
- Gel de baño y Aceite Corporal Lavanda y Azahar con propiedades regenerantes, ideal para pieles dañadas y deshidratadas.
- Manteca de Karité, sobre todo para pieles que sufren sequedad extrema y grietas, equilibra, nutre y calma la piel.
- Crema reparadora de manos Avena, hidrata, repara, nutre y protege hasta las manos más secas y castigadas.
- Aceite íntimo Hamamelis, trata el picor producido por la sequedad.
Utilizar estos productos a diario en nuestra piel, minimizara la sequedad y picores de la piel.
A nivel del cabello y el cuero cabelludo, la rutina ideal a seguir será:
- Aceite corporal de Lavanda y Azahar, en el caso de ausencia de cabello, podemos utilizarlo antes de poner la peluca o pañuelo para evitar el picor que puedan producir.
- Aceite Capilar Saúco si tenemos cabello, es muy reparador, está indicado para cabellos dañados y muy secos ya que aporta mucha suavidad.